PEDRO VIVAR
La indecisión es la causa más común del fracaso. Querer terminar una relación con una persona a la que has amado pero no encontrar fuerzas para hacerlo, pensar en buscar una vida mejor en otro país y posponerlo una y otra vez, dejar un trabajo en el que sientes que no tienes futuro, continuar con algo por miedo a no encontrar otra cosa, querer alcanzar tu mejor versión física y sentir que empiezas de cero cada semana, emprender un negocio o querer hacer una inversión que te permita tener mayor libertad a largo plazo y quedarte en el camino. Todas estas cosas son consecuencia de la procrastinación.
La procrastinación tiene un origen, y no es otro que la perfección del ser humano en sus mecanismos de eficiencia energética.
Hacer algo siempre consume más energía que no hacerlo; comerse ese trozo de pastel aunque no se tenga hambre no es más que la respuesta natural de mecanismos que se han ido perfeccionando a lo largo de millones de años de evolución.
En este libro Pedro Vivar nos ofrece las claves para entender el funcionamiento de la procrastinación y desarrollar al máximo nuestras capacidades físicas y mentales. Para ello, desgrana una serie de estrategias y herramientas con las que desarrollar todo el potencial que puede tener nuestra identidad.