CARTAS A THEO

CARTAS A THEO

VINCENT VAN GOGH

VINCENT VAN GOGH

$ 26.50
Sin Impuestos
No disponible
Editorial:
ADRIANA HIDALGO EDITORA
Año de edición:
1981
Materia
Historia del arte / estilos de arte y diseño
ISBN:
978-84-19208-43-9
Páginas:
383
$ 26.50
Sin Impuestos
No disponible
Añadir a favoritos

Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo más de seiscientas cincuenta cartas. En este epistolario, un testimonio desgarrado frente a la vida, Vincent no solo volcó sus ideas sobre la pintura sino también sobre al realidad que lo rodeaba. Las cartas que Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo desde 1872 en adelante, constituyen una fuente biográfica única e invalorable para conocer los objetivos, pasiones, esperanzas y desilusiones del pintor. Son un testimonio vivido, casi al modo de un diario, en el que el gran artista da cuenta de su cotidianidad así como de su inestable salud física y mental. Después de haber inspirado biografías, películas, obras de teatro, documentales, estudios académicos y miniseries televisivas, estas cartas extraordinarias y conmovedoras se han transformado, a través de los años, en un grito desgarrado frente a la vida, en una utopía sobre la comunidad de artistas, en un gran documento humano que muestra al verdadero Van Gogh, por él mismo.

Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo más de seiscientas cincuenta cartas.

En este epistolario, un testimonio desgarrado frente a la vida, Vincent no solo volcó sus ideas sobre la pintura sino también sobre al realidad que lo rodeaba.

Las cartas que Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo desde 1872 en adelante, constituyen una fuente biográfica única e invalorable para conocer los objetivos, pasiones, esperanzas y desilusiones del pintor. Son un testimonio vivido, casi al modo de un diario, en el que el gran artista da cuenta de su cotidianidad así como de su inestable salud física y mental.

Después de haber inspirado biografías, películas, obras de teatro, documentales, estudios académicos y miniseries televisivas, estas cartas extraordinarias y conmovedoras se han transformado, a través de los años, en un grito desgarrado frente a la vida, en una utopía sobre la comunidad de artistas, en un gran documento humano que muestra al verdadero Van Gogh, por él mismo.

Artículos relacionados

  • KARL
    Marie Ottavi
    Lagarfeld fue una figura inabarcable que puede recordar a otros ilustres titanes alemanes. Con facilidad para el diseño y voluntad de acero, supo adaptarse a su època, doblegarla y reinar sobre ella. ...
    En stock

    $ 28.00

  • CARTAS A THEO
    VINCENT VAN GOGH
    Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo más de seiscientas cincuenta cartas. En este epistolario, un testimonio desgarrado frente a la vida, Vincent no solo volcó sus ideas sobre la pintura sino también sobre al realidad que lo rodeaba. Las cartas que Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo desde 1872 en adelante, constituyen una...
    No disponible

    $ 26.50